El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha subrayado este domingo que el país debe contar con gobierno antes de Navidad porque "la política no puede fallar a los españoles".

El líder de los socialistas ha lanzado este mensaje tras ejercer su derecho al voto en la Casa de la Cultura de Olivenza, en la misma mesa en la que su mujer es vocal. Ha estado acompañado por el secretario provincial del PSOE, Rafael Lemus, y el alcalde del municipio, Manuel González Andrade.

"Sí o sí en sesenta días debe haber un gobierno en España", "el Congreso y el Senado deben constituirse con la idea fija de que España debe tener un gobierno", ha insistido Fernández Vara.

Ha hecho también un llamamiento a la participación porque "si uno no vota, alguien vendrá y votará por él", al tiempo que ha animado a acudir a las urnas porque se vive un momento de "grandes desafíos como país y como civilización", con retos como el demográfico, la inmigración y el cambio climático "que la política debe contribuir a resolver".

Fernández Vara, que pasará el día en familia, ha afirmado que se necesita que los españoles y los dirigentes saquen "lo mejor de uno mismo", lo que significa "buscar la unidad, la concordia, el acuerdo y los consensos perdidos".