El presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, animó ayer a los socialistas a afrontar lo que queda de campaña electoral sin "miedo" a ganar o perder las elecciones, y que lo hagan diciendo con "orgullo" que los "grandes cambios" del país se deben a su partido. "¡A levantar esa cabeza! Miedo, ¿de qué y de quién? Y a decir con orgullo que los grandes cambios del país vinieron siempre de la mano del PSOE", afirmó el líder de los socialistas extremeños en un acto de campaña organizado por el PSOE en Cáceres.

"No tengamos miedo a ganar, y a perder tampoco, si se sacan las conclusiones adecuadas", subrayó Vara, quien tras recordar que hace un año él le dio la vuelta a las encuestas, destacó que "España necesita un PSOE fuerte, y que Extremadura necesita un gobierno de España del PSOE". Al respecto, manifestó que el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, solo ha estado en la región para grabar un vídeo porque "no tiene nada que decir. No han hecho nada en cuatro años" para Extremadura.

Vara recordó avances que llegaron con gobierno del PSOE, como la entrada en la UE las pensiones no contributivas, o el matrimonio homosexual y la ley de igualdad, ante lo cual preguntó a Pablo Iglesias y a Juan Carlos Monedero dónde estaban cuando los socialistas lucharon en las calles y las instituciones por estos cambios.

En el acto también intervino el expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien aseguró que "los comunistas nunca podrán derrotar a la derecha" y por eso "Rajoy está encantado con el hecho de que el PSOE pueda desaparecer, porque esto aseguraría al PP años de victorias". Por otra parte, cabe señalar que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, recalará en Miajadas (Cáceres) y Villanueva de la Serena (Badajoz) mañana dentro de la campaña electoral.