El presidente de la Junta de Extremadura y candidato del PSOE a la reelección, Guillermo Fernández Vara, mostró ayer su compromiso de trabajar para que el sector del turismo alcance en la región el 8% del Producto Interior Bruto (PIB) la próxima legislatura, así como que se llegue a 2,5 millones de viajeros y a 30.000 puestos de trabajo directos.

Fernández Vara destacó que Extremadura ha sido la región que más ha crecido tanto en viajeros como en pernoctaciones nacionales e internacionales, un hecho debido al «mérito de las empresas» que, indicó, han trabajado «muy bien» desde la «colaboración» y la «concertación» con las administraciones, informa Europa Press.

El candidato socialista hizo estas declaraciones con motivo de su visita a la localidad de Orellana la Vieja (Badajoz) acompañado del candidato a la alcaldía, Cayetano Ramos, en donde mostró su satisfacción por la revalidación de la bandera azul para la playa de Orellana, a la que se ha unido de este año la de Cheles, también en Badajoz.

De esta forma, Vara incidió en la evolución del turismo en la región, un sector que tiene un potencial «muy grande» haciendo las «cosas bien», al tener la posibilidad de ofrecer un turismo «sostenible», «sustentable», «amable» y basado en los valores que «Extremadura representa».

Guillermo Fernández Vara remarcó que se ha cuidado «mucho la casa» para poder ofrecerla ahora en las «mejores condiciones posibles», por lo que invitó a seguir produciendo «entre todos la mejor de las marcas», que es la «marca Extremadura» para atraer turismo extranjero, que es «donde más capacidad de crecer tenemos». En esta línea, el líder socialista consideró que la región cuenta con muchos proyectos «hermosos» y «experenciales» en lo cuantitativo pero también en lo cualitativo, que tienen que ver con el aprovechamiento de las costumbres extremeñas de cara a construir ofertas turísticas de futuro.

Por ello, abogó por consensuar y acordar, además de indicar que la región tiene la opción de decidir por los caminos que quiere transitar. «Si quiere transitar por el camino de los que cerraban los aeropuertos y los dejaban sin aviones o transitar por los que los abrían», arguyó.

Asimismo, y preguntado por los medios, Guillermo Fernández Vara defendió traer a la región nuevas líneas y rutas aéreas, además de apostar por que en la nueva convocatoria se pueda incluir nuevos destinos aéreos nacionales e internacionales.