El presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que "suena a antiguo" la supuesta agencia de viajes inaugurada por Nuevas Generaciones del PP junto a la sede del PSOE en Ferraz para denunciar el uso del avión oficial por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Además, preguntado por 'Falcon viajes' en la localidad pacense de Cheles durante un encuentro con miembros de la candidatura local en las próximas elecciones autonómicas, ha señalado que "hacer de la política una actuación permanente" no va con él y que "no lleva a ninguna parte".

Fernández Vara ha dicho que "bien harían en rectificar" los autores de esta campaña porque "la utilización de la familia nunca se debería hacer", y en este caso considera que "han traspasado varias líneas".

Por otro lado, a preguntas sobre las tradicionales escenas de los políticos realizando labores propias del campo, Fernández Vara ha señalado que espera que quienes lo hacen sigan pensando en los agricultores y ganaderos después de las elecciones. "Ese tipo de cosas no es que me apasionen", ha dicho, al tiempo que ha añadido que prefiere que cada uno se muestre como es, porque de lo contrario "parece algo de impostura".

"Lo importante no es la campaña, son los hechos, las realidades capaces de cambiar los entornos y las esperanzas para que puedan tener un proyecto de vida y de familia para que tengan empleo y se puedan desarrollar en un entorno cercano", ha añadido.

Por otra parte, el candidato socialista a la reelección en Extremadura ha vuelto a hablar de la despoblación, que ha situado entre "esos grandes desafíos" que España tiene por delante, y sobre el que "habrá que construir nuevos consensos" para luchar contra "una realidad que tiene su importancia y trascendencia".

Sin embargo, ha dicho que cuando visita pueblos ve "a gente con tantas ganas, tanta ilusión y con tantas mujeres en sus listas que dan la cara...", tras lo que ha señalado que "sería difícil entender la sociedad de hoy si no fuera a través de los ojos de las mujeres que tanto están cambiando la política buena, honesta, sincera, real, la que quiere cambiar las cosas, la que lucha por las personas".