El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, considera que el PSOE debe "pedir disculpas" por el "daño" que, a su juicio, hacen personas como el ya exdirector de la Fundación Ideas Carlos Mulas. También cree que, si Mulas ha "engañado" al partido, éste ha de "revisar todo" el trabajo realizado por la fundación.

En una serie de comentarios publicados anoche en su cuenta personal de la red social Twitter, Fernández Vara opina que el conocido como 'caso Amy Martin' es "una golfada", si bien recalca que hay que ser "conscientes" de que en España "no sobra la izquierda ni la derecha, sino los golfos".

"Además de cesar al director de la Fundación Ideas, mi partido debe pedir disculpas por el daño que hacen este tipo de personajes. A la mierda", señala el líder de los socialistas extremeños, tras lo cual advierte de que si el PSOE no pide perdón "por tener de director de su gran fundación a un traidor", él no podrá "defender" al partido.

Además, considera necesario "revisar" todo el trabajo realizado por la fundación que hasta ayer dirigía Carlos Mulas y que preside el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "si es verdad que el director ha engañado" al partido.

A pesar de todo, Fernández Vara deja claro en su último 'tuit' sobre este asunto que "el PSOE ha actuado y cesado al director de la Fundación Ideas" en cuanto ha conocido el engaño sobre la falsa columnista de nombre Amy Martin, lo cual, añade, le "llena de orgullo".