El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha dicho hoy que el PSC "debe saber" que las decisiones que adopte en torno a la votación en la investidura de Mariano Rajoy "tienen consecuencias", aunque ha añadido que"nadie vea detrás de esto la idea de buscar ruptura ni nada por el estilo".

El dirigente socialista ha recordado que históricamente la relación entre el PSOE y el PSC "ha sido de manera absolutamente natural", pero ahora "ocurre un hecho notable y notorio" y es que el comité federal ha tomado una decisión.

"Si esa decisión no es respetada por una parte de los que votaron, se produce una situación que hay que resolver, y no vale decir no pasa nada, es una situación normal, no es normal", ha dicho.

Por tanto, entiende que hay que buscar una solución, sentarse a hablar "y replantear algunas cuestiones que es necesario replantear".

Ha reiterado que su postura en la investidura es la de abstención en bloque y considera que "no hay ninguna razón para que sea el grupo parlamentario el que lo haga", además de añadir que "no entendería que tomáramos una decisión u otra en función de que la decisión que tome el PSC no tenga consecuencias".

"Si tú participas en el máximo órgano de decisión del partido y cuando te viene bien lo aceptas y cuando no te viene bien no lo aceptas, ahí hay una quiebra en la relación amen de una enorme asimetría", ha afirmado.