El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que su partido defiende la unidad de España y la unidad entre españoles.

"España es un país plural, diverso y plurilingüe, que provoca que quien gobierna el país tiene que unir a los españoles", ha indicado en un acto de campaña celebrado en Logrosán.

También han intervenido la vicesecretaria general socialista de la provincia de Cáceres, Blanca Martín; y el candidato del partido a la alcaldía de Logrosán, Juan Carlos Hernández, ha informado el PSOE.

Fernández Vara ha destacado la posición del PSOE respecto a los que dicen que defienden la unidad de España y lo que hacen es "dividir" a los ciudadanos.

A su juicio, "el PSOE es el único partido capaz de entender a este país como realmente es, en el siglo XIX, en el XX y en el XXI”.

"Vamos a tener un magnífico resultado en las próximas elecciones; hemos hecho las cosas bien", ha pronosticado Vara.

Fernández Vara ha expuesto que la derecha de Extremadura tendrá que explicar por qué en 2011 se cebó con la parte más débil de la sociedad, cerró urgencias rurales, aumentó listas de espera y eliminó transporte escolar, profesores, aumentó listas de espera y eliminó los seguros agrarios y las subvenciones a la dependencia.

"Se lo voy a recordar todos los días hasta el próximo 26 de mayo", ha advertido.

Por su parte, Martín ha animado a defender la igualdad por encima de todo y seguir luchando para acabar definitivamente con el machismo.

En su opinión, es un orgullo el compromiso de las mujeres en la vida pública y que cada día haya más dispuestas a dar la cara por su localidad y por su gente.

Por último, el candidato socialista a la Alcaldía de Logrosán ha asegurado que en su pueblo se trabaja incansablemente por la igualdad y en esta legislatura han abierto una Oficina de Igualdad en su pueblo.