El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, espera que del debate de esta noche entre los principales candidatos a la presidencia del Gobierno salga quien se preocupa más por los problemas de la gente y quien ofrece "más recetas" para solucionarlos.

Fernández Vara, que ha hecho estas manifestaciones antes de participar en un acto de PSOE en Montijo, junto al alcalde Manuel Gómez y la secretaria regional de Juventudes Socialistas, Soraya Vega, ha indicado que espera del debate "que gane la política".

A su juicio, en el momento actual "no solo hay una división ideológica, sino generacional", por lo que bien se haría en que "lo que quede esta noche del debate sea quien se preocupa mas por los problemas de la gente y quien ofrece más recetas para poderlo hacer".

"Lo pero sería que alguien pensara que solo hay teatro y marketing", ha dicho el también presidente extremeño, que ha insistido en que lo importante es que la gente tuviera sensación "de que se habla de sus problemas, de su vida y de como solucionarlos".

El secretario general de los socialistas extremeños también ha aprovechado para destacar el papel de los ayuntamientos, de los que ha dicho que probablemente "no haya una institución tan pegada a la vida de la gente".

Ha recordado el papel tan importante que juegan y que han hecho que en los años de crisis, ya que si no hubieran existido sus efectos hubieran sido más dramáticos, ya que ellos han estado siempre "al pie del cañón, atendiendo a la gente y merecen un especial homenaje y reconocimiento".

Fernández Vara ha querido poner de manifiesto que los ayuntamientos no solo se preocupan de los problemas sociales de sus vecinos, sino que son los abanderados del progreso, de la economía, de las empresas.

Para Fernández Vara, el municipalismo representa que Extremadura "esté 30 años después como está, es una manera de entender la realidad y la política", ya que un ayuntamiento es quien consigue la vida de los ciudadanos sea distinta y pueda tener esperanza.