El líder del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado hoy que la decisión del juez de permitir que se exhiban banderas esteladas en la final de la Copa del Rey es "una salida magnífica, porque muerto el perro se acabó la rabia, es decir, se acabó el problema".

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Plasencia momentos antes de participar en un acto de su partido.

A preguntas de los periodistas sobre la medida cautelar adoptada por el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid, el secretario general de los socialistas extremeños ha subrayado que "a la vista de lo que ha ocurrido desde ayer, resulta un problema menos".

Fernández Vara ha lamentando que en España "nadie se pueda sentir ofendido" cuando se queman banderas o se quitan de edificios públicos o se pitan a los símbolos constitucionales, "ya que parece como si la exclusividad del sentirse ofendido la tuviera solo uno".

En este sentido, ha aseverado que la decisión del juez es "una salida magnífica, porque muerto el perro se acabó la rabia, es decir, se acabó el problema".

"Yo creo que es mejor para todos, pues sin duda ninguna que eso justificaba que alguien pudiera montar algún número el próximo domingo", ha agregado.

De igual forma, Fernández Vara ha manifestado que le "duele que parezca como que, aquellos que defendemos la legalidad y lo constitucional fuéramos de segunda división y que la gente tenga miedo a hablar con claridad".

"A mi me repatea que el domingo le vayan a pitar al himno de mi país, porque esto es un país serio y democrático y porque eso no es libertad de expresión, al menos para mí", ha concluido.