Conseguir que "las cosas de verdad funcionen" y ser "útiles a la gente" fueron algunos de los propósitos del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, durante la actual legislatura y, para la siguiente, ha insistido que antepondrá lo que une a lo que deferencia.

Así se ha expresado Vara como balance después del último Consejo de Gobierno. De hecho, según recoge la agencia Europa Press, el jefe del Ejecutivo ha reconocido que han sido cuatro años en los que él ha intentado algo que considera "absolutamente necesario en el actual orden de cosas que ocurren en el mundo, en Europa, en España y en Extremadura", y que es "buscar la estabilidad" y "hacer que las cosas funcionen".

Según ha subrayado, para lograr que las "cosas funcionen" hay que dedicarse "en cuerpo y alma a hacer que las cosas de verdad funcionen" para poder "ser útiles a la gente", algo que ha dicho es lo que ha pretendido durante esta legislatura y que a su juicio se ha "logrado".

En la misma línea, ha destacado que los diferentes grupos políticos han realizado durante esta legislatura una "importante" actividad parlamentaria, "con mucho diálogo, con mucha capacidad de encontrar acuerdo y de encontrar consensos".

Al mismo tiempo, y en unos momentos en los que lo que se pone "encima de la mesa" es lo que "diferencia", ha lanzado un "mensaje de esperanza" de que por "mucho" que diferencie él "siempre" hará "todo lo posible" por que se ponga "encima de la mesa" aquello que "une", y que a su juicio son "muchas cosas", entre otras la "preocupación por Extremadura".

De este modo, ha insistido en que la "preocupación" por Extremadura "no es patrimonio de nadie" sino que "es una preocupación que debe ser de todos", y ha defendido que "sólo todos aportando lo mejor" de cada uno se podrá "contribuir a mejorar".