Con "absoluta normalidad" se está desarrollando hasta el momento la jornada electoral en Extremadura, donde se han constituido sin incidencias destacables las 1.411 mesas que hay repartidas por los 794 colegios electorales. La de la localidad de Valencia de las Torres, en Badajoz, ha sido la primera en constituirse, y la de Collado de la Vera, en Cáceres, la última. En Hoyos las votaciones se han iniciado con media hora de retraso porque faltaba un acta de escrutinio, por lo que en este municipio se podrá votar hasta las 20.30 horas en lugar de hasta las ocho de la tarde como en el resto. También en Hervás se ha registrado un problema en un colegio electoral, donde se había bloqueado "intencionadamente" la cerradura de la puerta de acceso, aunque se ha resuelto rápidamente.

Entre las incidencias a destacar, el presidente de una mesa electoral de Montijo ha sufrido un ictus y una votante de Mérida un infarto.

En algunas mesas los titulares no se han presentado y han tenido que ser sustituidos por los suplentes, y en otros dos municipios un representante de la administración ha sufrido un ataque de epilepsia, sin consecuencias graves, y un miembro de la mesa un ataque de lumbalgia, por lo que otras personas han tenido que cubrir sus puestos.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, acaba de informar del desarrollo de la jornada electoral en la región que, según ha valorado, está siendo tranquilidad y sin más incidencias que las típicas en un proceso electoral. A esta hora, 92 personas con problemas de movilidad han solicitado los servicios de Cruz Roja para ser trasladados a su colegio electoral y ejercer su derecho al voto. La oenegé cuenta con un dispositivo de 120 voluntarios y 44 vehículos. Las personas que deseen solicitarlo pueden llamar a los teléfonos 924 222 222 (en la provincia de Badajoz) y 927 222 222 (en la de Cáceres).

2.810 agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y policía local velan por garantizar la seguridad en la jornada electoral, durante la que también están repartidos por los distintos colegios 832 trabajadores de la Administración del Estado.

Voto por correos

García Seco informó de que 32.464 electores han ejercido el voto por correo, lo que supone 5.447 personas más que en las últimas elecciones autonómicas y municipales.