Un reportero gráfico de Antena 3TV fue agredido hoy por vecinos de Castillo del Romeral que también destrozaron su cámara, para impedir que grabara en los exteriores de la vivienda del concejal del CCN en San Bartolomé de Tirajana Francisco Guedes, durante el registro que se desarrolla en su interior, informaron a Efe fuentes de la cadena.

Los hechos se produjeron sobre las 12.30 horas, momentos después de que el reportero José Rodríguez se bajara del coche en las inmediaciones de la casa de Guedes, detenido hoy junto al secretario de la corporación y otros cuatro empresarios por supuestos delitos de corrupción, para documentar con imágenes la información sobre el registro que se efectuaba en la vivienda del ex edil socialista.

Junto a Rodríguez, otros reporteros gráficos y fotógrafos que se encontraban en el lugar fueron increpados por unos 40 vecinos de Castillo del Romeral, donde vive Guedes, para que no tomaran imágenes de los exteriores de su domicilio. Rodríguez recibió "patadas" y sufrió "magulladuras", a lo que se suma el hecho de que, como consecuencia de esos golpes, su cámara haya quedado "inservible", aseguraron a Efe desde los servicios informativos de Antena 3 TV en Las Palmas.

Tras ser agredido, el reportero acudió al centro de salud de Castillo del Romeral, donde fue asistido de las pequeñas heridas que sufrió, todas ellas leves, agregaron las fuentes.