La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha recalcado hoy que el compromiso del Ejecutivo con el sistema público de pensiones es "total e irrenunciable" y, tras reconocer que dispone de un plan privado de pensiones, ha señalado que "son una opción legítima".

En declaraciones a RNE, Fernández de la Vega ha respondido "sí" al ser preguntada por si, al igual que el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, dispone también de un plan de pensiones.

La vicepresidenta ha restado importancia al debate que se abrió ayer por las declaraciones de Corbacho y, tras recordar que el ministro respondía a "una pregunta muy concreta", ha insistido en el compromiso del Ejecutivo por "reforzar" y "garantizar" el sistema público de pensiones.

"TODO ES MEJORABLE"

Se ha referido a los errores de comunicación del Gobierno y ha dicho que ella nunca elude "la autocrítica ni la responsabilidad" y que, "por supuesto, todo es mejorable".

La vicepresidenta ha señalado por último que todos los miembros del Gobierno se sienten "muy apoyados" por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero --que no tiene un plan privado de pensiones--, "que apoya y dirige muy bien su equipo" y que su "única preocupación y ocupación" es salir de la crisis económica "lo mejor posible".