La vicepresidencia primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado que la subida del IVA no esta "en discusión", al ser preguntada por la "rebelión" impulsada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ante esta medida.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega ha acusado al líder del PP, Mariano Rajoy, de falta de liderazgo ante a la actitud de Aguirre, y ha añadido que esperará a ver si apoya la "rebelión".

De la Vega ha indicado que con el PP siempre ha habido la misma discrepancia sobre el IVA, si bien ha subrayado que eso no significa debatir "sobre una medida" que está aprobada, que está en vigor y que no está "en discusión".

POSICIONES DE DISCREPANCIA

Además, ha afirmado que respeta las posiciones de discrepancia, pero que lo que no es razonable ni admisible son las posiciones que reclaman el incumplimiento de una ley aprobada por el Parlamento.

Por ello, ha subrayado que las leyes están para cumplirlas por parte de todos y que el Gobierno va a hacer que la ley se cumpla "y el señor Rajoy debería hacerlo también".