La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, cree que el sumario del caso Gürtelcaso Gürtel revela "una trama de corrupción que cada vez tiene más tentáculos" y ha advertido a Mariano Rajoy de que si no es capaz de "poner orden dentro de casa" perderá toda la credibilidad.

De la Vega, en una entrevista en Tele 5, ha insistido en la necesidad de que el líder del PP ofrezca explicaciones claras a los ciudadanos y actúe "con firmeza y contundencia".

La vicepresidenta ha subrayado que "si no es capaz de poner orden en su partido, si el señor Rajoy no es capaz de cortar de raíz un asunto de esta naturaleza, es muy difícil que pueda ser creíble como alternativa para gobernar este país".

Tela de araña

Tras considerar que la trama parece ya "una especie de tela de araña", ha insistido en que Rajoy "no puede seguir mirando para otro lado" ni echando la culpa a los jueces, a los fiscales o al Gobierno, porque son hechos "muy graves".

De la Vega ha recalcado que "quien no es capaz de poner orden dentro de casa, la verdad es que pierde toda credibilidad".

La vicepresidenta ha querido separar su análisis político del caso, de la investigación judicial y ha instado a no hacer "juicios paralelos" y a ayudar a los jueces en su trabajo.