La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy en rueda de prensa que el Gobierno no ha pagado rescate alguno por la liberación de Alícia Gámez, secuestrada durante más de tres meses por Al Qaeda en el Magreb. Asimismo, ha informado de que Gámez llegará a las 17.30 horas a Barcelona.

"La liberación es el resultado del trabajo que durante estos meses han venido desarrollando los servicios diplomáticos y de inteligencia", ha declarado De la Vega al respecto, que ha añadido que el hecho de que Gámez haya sido liberada en primer lugar no tiene una "razón objetiva".

"ESTÁN BIEN DE SALUD"

"A nosotros nos hubiera gustado que fuese a todos juntos; esto ya ha ocurrido en otras ocasiones. Quiero insistir que en este momento la prioridad es seguir trabajando con la misma intensidad" por la liberación de los otros dos cooperantes que siguen en manos de Al Qaeda, ha asegurado.

De la Vega, que ha podido hablar con la cooperante liberada por teléfono, ha informado de que ésta se encuentra bien de salud. Al ser preguntada por el estado de salud de los otros dos secuestrados, Roque Pascual y Albert Vilalta, la vicepresidenta ha informado de que, según la rehén liberada, se encuentran "bien de salud, nerviosos como es lógico y con muchas ganas de ser liberados pronto".