La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, felicita estas Navidades con tarjetas hechas a mano por niños educados por las Hermanas de la Caridad de San Vicente Paul en Cité Soleil, en Haití, como muestra de su compromiso con la cooperación internacional.

Las tarjetas de Navidad están hechas a mano por los más de 1.200 niños que se alimentan y educan en esta congregación, creada hace 36 años. De esta forma, la vicepresidenta quiere reiterar su compromiso con la cooperación internacional y aportar una nueva ayuda a la labor que se desarrolla en este centro, según un comunicado del Ministerio de Presidencia.

Con la ayuda del Gobierno español, la congregación ha podido ir construyendo este colegio, donde trabajan con los niños y con sus madres, a las que se instruye en diferentes trabajos y se enseña a cuidar de sus hijos.

Fernández de la Vega visitó a las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul el pasado mes de agosto en su viaje oficial al país y anunció una aportación de 240.000 euros para este proyecto por parte del Gobierno español, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La vicepresidenta les mostró su total apoyo y dijo que la contribución era "una apuesta por la existencia de un mundo mejor y más justo". El Gobierno español ha reiterado en varias ocasiones su compromiso de destinar en 2012 el 0,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) a la cooperación para el desarrollo.