La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que dentro del Gobierno "no hay asperezas, sino que hay debate", en referencia a la reacción del vicepresidente segundo, Pedro Solbes, a algunas medidas sociales. De la Vega insistió, en un rueda de prensa en Jaén, en que en el Gobierno "hay debate y se ha demostrado en que en esta legislatura hemos hecho una política económica y social que ha permitido crecer, tener superávit y una política de mayor cohesión social".

Dijo que Solbes "es un magnífico vicepresidente económico del Gobierno, fue el que inició las medidas que han permitido a este país avanzar, puso las bases del crecimiento" y "todo lo que se pueda decir en positivo del señor Solbes es justo". La vicepresidenta reiteró que los ciudadanos "pueden estar tranquilos porque nuestra economía está preparada para afrontar un futuro solvente y con esperanza".

También se refirió a las críticas del presidente del PP, Mariano Rajoy, a esas medidas sociales y señaló que "utiliza trucos de mal pagador porque cuando estaba en el Gobierno no pagaba y cuando no está dice que va a pagar". "El Gobierno se compromete y cumple, nos comprometimos para crecer económicamente y en los últimos tres años hemos crecido por encima de la media europea y hemos distribuido ese crecimiento en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ha habido más salario mínimo, más pensiones, más viviendas, eso es lo que hace este Gobierno: comprometerse y cumplir", apuntó De la Vega.