El juez Eloy Velasco ha pedido a las autoridades italianas la entrega temporal de Palma Polverino, hija del capo de la Camorra Giuseppe Polverino, y de Cristiano Allegro, sobrino de otro jefe del clan, Salvatore Allegro, detenidos en Italia en la operación en la que se arrestó a un centenar de miembros de la organización en ambos países.

El juez de la Audiencia Nacional ha cursado hoy esa petición de entrega temporal con el objeto de enjuiciar a ambos en la causa abierta a raíz del desmantelamiento del llamado clan Polverino en España el pasado 4 de junio.

Velasco tiene también previsto pedir la entrega temporal del capo Giuseppe Polverino, detenido en Jerez de la Frontera en 2011 y extraditado a Italia, para que sea juzgado en España en relación con las actividades del clan.

La operación policial contra la Camorra, desarrollada de forma simultánea el 4 de junio por la Guardia Civil y los Carabinieri, supuso el arresto de un centenar de personas, treinta de ellas en España y el resto en Italia, y la desmantelación de la infraestructura de uno de los clanes de la Camorra napolitana más importantes que operaban en nuestro país.

Entre los detenidos que ingresaron en prisión sin fianza se encuentran los jefes de esta mafia en España, Massimiliano D'Aria y Domenico Panella, a quienes las fuerzas de seguridad les consideran los cabecillas del clan junto a Salvatore Allegro.

También fueron arrestados varios abogados que supuestamente se dedicaban a blanquear dinero de la organización mediante diversas operaciones como la compra de inmuebles.

El clan introducía anualmente en Italia desde España entre 50 y 60 toneladas de hachís, lo que le suponía unas ganancias de entre 50 y 60 millones de euros.