La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha lamentado hoy la confusión generada ayer tras la difusión de un vídeo en Francia en el que aparecen bomberos de la Generalitat catalana identificados como miembros de la banda terrorista ETA.

En una entrevista a la Cadena Ser, la vicepresidenta ha dicho que España y Francia ya venían colaborando con la misma intensidad antes del asesinato de un gendarme el pasado martes cerca de París y que entre ambos países hay "un compromiso de hierro" para acabar con ETA.

Tras lamentar la confusión, De la Vega ha asegurado también que España y Francia seguirán trabajando "con el compromiso firme", al tiempo que ha advertido a los terroristas de que no hay escapatoria, ni escondite posible para los etarras "ni en España, ni en Francia, ni en Portugal, ni en ningún sitio" ya que si intentan huir o esconderse "se les va a encontrar".

Sin caminos intermedios

Respecto a un posible cambio en la manera de operar de los etarras, puesto de manifiesto con el robo al concesionario de coches en Francia, la vicepresidenta se ha limitado a afirmar que el Gobierno trabaja en todas las líneas "para acabar con ellos" y que "no van a poder abrir ningún camino nuevo".

En línea con la petición de un desmarque claro y definitivo de la izquierda abertzale respecto de ETA hecha ayer por el presidente del Gobierno, De la Vega ha insistido en que en democracia "no hay caminos intermedios, ni cabe ningún atajo, ni vericueto". "O rechazan total y absolutamente la violencia, y la condenan de forma clara y tajante, o nada vale si no es eso", ha dicho.