Pedro Gordillo Durán, vicepresidente del Gobierno de Ceuta y líder del Partido Popular en la ciudad autónoma, presentó anoche su dimisión por "razones de índole personal".

Durante todo el día de ayer se había especulado con que el presidente ceutí, Juan José Vivas, estaba intentando forzar la dimisión de Gordillo por la posible existencia de un vídeo de contenido sexual en el que aparecería el exvicepresidente en su despacho.

Sin embargo, en un escueto comunicado, el PP de Ceuta solo informó anoche, pasadas las doce, de que Gordillo había presentado su "dimisión irrevocable" como presidente de esta formación política por "razones de índole personal". Gordillo también renuncia a su puesto de diputado en la Asamblea de la ciudad autónoma.

NOTICIA POLÉMICA

La inesperada dimisión del vicepresidente supone la primera situación de crisis que se vive en el PP ceutí y en el Ejecutivo de la ciudad autónoma en la presente legislatura.

Los periódicos de Ceuta recogen la noticia en sus portadas y ofrecen información sobre la misma en páginas interiores. Así, el diario El Faro alude al comunicado oficial donde el Gobierno ceutí niega que haya encargado ningún vídeo para provocar la dimisión del vicepresidente autonómico.

Por su parte, El Pueblo de Ceuta titula: "Gordillo dimite de todos sus cargos por razones personales", y señala que la dimisión "se atribuiría a la existencia de un vídeo con conductas comprometedoras".