Miles de personas han exigido este sábado en Madrid que el capítulo final de terrorismo en España no se cierre con ningún atisbo de de impunidad. Convocados por Voces contra el Terrorismo, el colectivo de damnificados más intransigente, dirigido por el expresiente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, los congregados en la plaza de República Dominicana de Madrid, donde ETA mató a 12 guardias civiles, han exigido al Gobierno que no haga concesiones a los etarras. Las víctimas que han tomado la palabra no se han dirigido explícitamente a Mariano Rajoy, pero algunas de las pancartas pedían al líder del PP que si gobierna, aplique la ley a rajatabla.

A la concentración han acudido varios dirigentes del ala dura del PP "a título particular", como Jaime Mayor Oreja, quien ha advertido que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ha legitimado a ETA" permitiendo que el brazo político de la banda se presente a las elecciones. En su opinión, "cuando un proyecto totalitario ocupa las instituciones, hay que temerse lo peor". "El proceso se va a convertir en desafío", ha sentenciado.

En el acto han tomado la palabra varios familiares de víctimas de ETA, entre ellos, niños que vieron cómo sus familiares murieron a manos de la organización terrorista vasca.

La presentadora del acto, Ketty Garat, periodista de Libertad digital TV, en un tono muy duro ha advertido que entre los demócratas hay dos bandos, los que apoyan a las víctimas y "los quelas aislan, las desprecian e insultan". En la misma línea, Alcaraz ha señalado: "Los que nos piden que renunciemos a la justicia", sin citar al Gobierno, "nos piden que traicionemos a los nuestros". "En mi nombre, no", ha remachado.