El candidato a la Alcaldía de Villanueva de la Serena por el Partido Popular, Víctor Fragoso, considera que pensar en conseguir la unión de Don Benito y Villanueva en un plazo de cuatro años, como se plantean los grupos del PSOE de ambas ciudades, "no es tan fácil" e incluso llega a decir que "es una barbaridad".

Fragoso estima que antes debe acometerse un trabajo complicado, como es el de "consensuar entre las dos poblaciones una planificación para compatibilizar los planes de desarrollo urbanístico de ambos municipios". Para ello, éste plantea habilitar una zona común cercana a la rotonda de Carrefour que podría acoger, según el candidato popular, servicios como las escuelas universitarias.

Por otro lado, éste considera que para que cristalice esta unión, a la que está abierto "independientemente del partido que gobierne en Don Benito", habría que llegar a una "aproximación del precio del metro cuadrado de viviendas y locales tanto de Don Benito como de Villanueva".

GERENCIA DE URBANISMO

Por otro lado, Fragoso ha anunciado que si llega a la alcaldía creará una Gerencia de Urbanismo que haga del urbanismo el "motor de desarrollo de Villanueva". Además, el PP estudiará acelerar el trámite de concesión de licencias provisionales en un plazo de 72 horas y pretende potenciar la vivienda joven y social.