El eurodiputado Alejo VidalQuadras pidió ayer a Mariano Rajoy que dé a conocer "urgentemente" la nueva estrategia que va a adoptar para evitar la desbandada de simpatizantes. "¿Qué quieres hacer, Mariano? ¿Adónde quieres ir? ¿Con quién? Eso hay que decirlo claro, no con eufemismos, no eslóganes vaporosos, no cosas genéricas", proclamó el eurodiputado.

Según Vidal-Quadras, los datos de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en la que el PP se desploma en intención de voto, obligan a acelerar la renovación. "Si no, en esa confusión la gente se marcha", afirmó. Sobre la posibilidad de que haya candidaturas alternativas, el eurodiputado no cree que ocurra: "Los que podrían no quieren y los que quieren, más vale que se estén quietecitos".

"MEJOR CALLADITOS" Francisco Javier León, alcalde de Valladolid --donde hoy Rajoy presentará su candidatura--, lamentó que se hable más de la crisis del PP que del "desastre económico del país", y dijo que los integrantes del partido están "mejor calladitos". "Con un 4,7% de inflación que tenemos hoy, hay que lamentar que se hable más de lo que dice un descabalgado del partido", afirmó. Pero todo apunta a que la zozobra llegará hasta el congreso de junio. "El sufrimiento es básico en la vida cuando se trata de grandes retos", dijo el valenciano Francisco Camps.