En la primera jornada del juicio por los atentados de Barcelona y Cambrils, la sala ha reproducido a petición de la fiscalía un vídeo que los propios miembros de la célula terrorista grabaron en la casa de Alcanar en la que aparecen preparando explosivos y colocándose cinturones con los mismos y una habitación llena de la sustancia denominada 'la madre de Satán'.

Se trata de una grabación anterior a la explosión producida en esta casa la noche del 16 de agosto de 2017, en la que fallecieron el imán de Ripoll (Girona), Abdelbaki Es Satty, en torno al cual supuestamente se formó la célula yihadista, y otro terrorista, según la fiscalía. En las imágenes se ve cómo preparan los explosivos y lanzan proclamas para justificar sus acciones, como "Esto va dirigido a los enemigos de Dios", "Aquí os esperamos", "Dios nos prometió el paraíso y a vosotros el infierno" y "Esto va a explotar sobre las cabezas de vuestras mujeres y vuestros hijos".

https://www.elperiodico.com/es/politica/20201110/video-terroristas-barcelona-cambrils-alcanar-8198609?jwsource=cl

En el vídeo aparece Mohamed Houli junto a Mohamed Hichamy, Younes Abouyaqooub y Youssef Aalla. Es Houli quien graba a sus tres compañeros. Se ve una habitación de la casa de Alcanar en la que Hichamy, Abouyaqooub y Aalla se encuentran sentados, juntos, elaborando explosivos, ultimando un chaleco con cargas. "¿Está grabando? que miren, que miren cómo hemos hecho () que miren cómo van a sufrir", dice unos de ellos. Después se enfoca a Aalla, que sostiene una carga mientras se dirige a cámara para decir: "Esto para que sepáis que el musulmán tiene la dignidad y la fuerza con el poder de Dios. Eso para vosotros ()".

Luego es Hichamy quien toma la palabra para decir: "Alá nos ha escogido entre millones de hombres para haceros llorar sangre". A continuación vuelve a ser Aalla quien habla para señalar que "Alá nos ha prometido el paraíso, y a vosotros el infierno". De nuevo Hichamy se muestra provocador: "Venid, venid. Os vais a arrepentir de haber nacido". Y luego se pronuncia en catalán: "Sobre todo vosotros, Mossos d'Esquadra".

Entre sonrisas, Houli sigue grabando y Abouyaqooub se dirige a una habitación para señalar en árabe: "Con la ayuda de Dios, vamos a proteger nuestra religión. Gracias a Dios, el más alto". Luego, Houli redirige la cámara hacia otra estancia de la casa de Alcanar. Abre la puerta para mostrar una gran cantidad de una sustancia blanca. Mientras profiere mientras muestra el contenido de la habitación la certeza de que "esto nos abrirá las puertas del bien y del paraíso".