Los agentes del CNI han realizado un "trabajo extraordinario" con el vídeo que reivindicaba la autoría del atentado y que fue localizado el sábado en una papelera cerca de la mezquita de la M-30. Fuentes de la investigación indicaron ayer que los agentes han podido resolver que la cinta, grabada con la voz sin distorsionar, fue realizada en Madrid.

Los investigadores continúan atando cabos para concretar cuántos terroristas participaron directamente en la masacre y creen que el grupo lo podrían formar entre cuatro y seis personas.

Las fuerzas de seguridad se enfrentan a tres niveles de investigación: la infraestructura, que consideran ya desmantelada; los autores materiales, y los responsables de dar las órdenes.

Las pesquisas se centran en dar con el paradero de cuatro marroquís identificados, aunque no se descarta que puedan faltar otros dos más por identificar. La policía descarta que los terroristas hayan venido ex profeso para cometer el atentado, y dispone de buenas pistas para dar con el piso en el que se escondió el explosivo y se prepararon las bombas.