El fiscal jefe anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, acusó ayer a Jesús Cardenal, fiscal general del Estado, de impedir que prospere cualquier investigación contra el PP. Villarejo se preguntó por qué su fiscalía no investiga la trama de la Asamblea de Madrid, a pesar de que él mismo lo solicitó a Cardenal el 17 de junio.

El fiscal jefe anticorrupción, que ayer finalizó su mandato, alertó sobre la "pérdida de rumbo" que está sufriendo la fiscalía, a la que calificó de "organismo subalterno" del Gobierno. Mientras, el PSOE anunció ayer que pedirá en el debate del estado de la nación el relevo de Cardenal y solicitó la comparecencia del ministro del Interior, Angel Acebes, en el Congreso de los Diputados para que aclare los criterios del Gobierno respecto a la Fiscalía General del Estado.

Por otra parte, el Tribunal de Cuentas ha ordenado abrir juicio por responsabilidad contable contra la gestión del Gobierno municipal de Majadahonda (Madrid), cuando su alcalde era Ricardo Romero de Tejada, actual secretario general del PP de Madrid, al que se relaciona con la trama de la Asamblea de la comunidad.

El exalcalde del PP de Alcorcón Carlos Zúñiga respondió ayer a la querella de la Fiscalía de Madrid por sus negocios en el ayuntamiento con otra querella en la que acusa al fiscal de "clara intencionalidad política".