+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SESIÓN DE CONTROL EN EL CONGRESO

Von der Leyen asistirá a la conferencia de presidentes sobre fondos europeos

Sánchez anuncia que la jefa de la Comisión Europea acudirá a la siguiente cumbre autonómica, entre octubre y noviembre. El presidente garantiza unos Presupuestos "progresistas" pero sigue invitando a todos los grupos y sin exclusiones

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la sesión de control al Congreso de este 30 de septiembre. - EDUARDO PARRA (EUROPA PRESS)

JUANMA ROMERO
30/09/2020

La siguiente conferencia de presidentes, la que hará la número 17 desde que estalló la pandemia y la número 23 de todas las celebradas desde 2004, ya tiene una fecha aproximada. Entre finales de octubre y principios de noviembre de este año. Y a ella asistirá, por primera vez en este tipo de cumbres autonómicas, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Con ella, el Gobierno y los presidentes de las comunidades abordarán el reparto de los fondos europeos, una potente inyección de 140.000 millones de euros que deberán ejecutarse a lo largo de seis ejercicios.

Pedro Sánchez hizo ese anuncio durante la sesión de control de este miércoles en el Congreso, y en respuesta a la pregunta del portavoz del PNV, Aitor Esteban. El presidente añadió que el compromiso de la dirigente alemana lo cerró hace una semana, cuando se entrevistó con ella con Bruselas.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España