El candidato a la Presidencia de la Junta por Vox, Juan Antonio Morales, ha apuntado que el programa electoral para las elecciones autonómicas del 26 de mayo se rubricará un "compromiso claro" con los empleados públicos de la administración regional para "dignificar" su labor.

Con ello pretende que "nadie nunca más pueda deslizar la imagen maliciosa de que se trata de un cuerpo de trabajadores privilegiado", una apreciación que "no se corresponde en absoluto con la realidad de la encomiable labor que desarrollan" los funcionarios y trabajadores públicos.

Morales ha recordado que la Junta de Extremadura cuenta con más de 46.000 empleados públicos en nómina, y ha criticado la "falta de atención y preocupación" que los distintos ejecutivos autonómicos han demostrado hacia un cuerpo profesional integrado por "servidores públicos que, a diario, realizan su trabajo de manera eficiente y ejemplar".

Por ello, el programa electoral para la próximas elecciones autonómicas incluirá medidas para la "revalorización" del papel de esas decenas de miles de empleados públicos, frente al "ninguneo y la displicencia" con los que se les ha tratado a lo largo de los años.

De este modo, ha detallado que Vox trabajará intensamente para terminar con la "falta de continuidad" en el desarrollo de proyectos, que es "uno de los principales focos de desmotivación" con los que el poder político ha "desalentado la función pública".

Asimismo, también propone agilizar los concursos de traslado, para que no se "eternicen" las comisiones de servicio, como asegura que ha venido ocurriendo hasta ahora. También, se ha comprometido a que, en la convocatoria de oposiciones, se publique el temario completo correspondiente a cada una de ellas.

Y, finalmente, ha anunciado que destinarán una "especial atención" a los interinos de larga duración, con la finalidad de encontrar una "solución justa" a su situación.