El candidato de Vox a la Alcaldía de Cáceres, Teófilo Amores, ha presentado este miércoles el programa electoral para los comicios municipales y ha anunciado que renunciaría al sueldo si es elegido regidor, aunque ha señalado que aspiran a obtener entre cuatro y cinco concejales.

“Es una decisión estrictamente personal, que solo me atañe a mí. Yo soy un jubilado que ha trabajado y ha cotizado durante 45 años y quiero seguir disfrutando de mi pensión", ha explicado el candidato en una rueda de prensa junto a la presidenta provincial de Vox, Magdalena Nevado, y varios miembros de la candidatura.

"Vamos al Ayuntamiento con un vocación de dar y luchar por los cacereños", ha señalado Amores, que ha dicho que entiende que el cargo de regidor "sea debidamente remunerado", pero que él puede "vivir dignamente" de su pensión".

En cuanto al programa, ha destacado electoral es "amplio" y plantea como medidas principales suprimir el mayor número de asesores y cargos de confianza que hay en el Consistorio y una bajada "drástica" de impuestos y tasas municipales.

Según Amores, "los mejores asesores son los funcionarios públicos que han aprobado una oposición y llevan muchos años haciendo su trabajo".

En cuanto a los impuestos, ha planteado "un tratamiento especial a familias numerosas, personas mayores y dependientes y con movilidad reducida".

Además, ha defendido la "simplificación y abaratamiento" del procedimiento para crear empresas.

"Es un calvario crear una empresa en Cáceres; una carrera de obstáculos, y el Ayuntamiento debe colaborar en solucionar ese problema", ha indicado.

También ha abogado por "revisar la parte antigua en profundidad", puesto que el suelo hace muy difícil caminar a los turistas y personas con movilidad reducida.

A su juicio, hay que conseguir que en la parte antigua haya "más negocios, más familias y menos coches".

De hecho, el programa de Vox recoge la "reducción al mínimo de la circulación y el estacionamiento", además de modificar los pavimentos para hacerlos más accesibles.

En cuanto a las perspectivas para el 26M, ha señalado que la formación prevé obtener "entre cuatro y cinco concejales en este primer embate".

Sobre posibles pactos, ha precisado que su "única línea roja es todo aquello que haga daño a Cáceres y España".

"No estamos cerrados a ninguna ideología concreta que nos impida pensar en el futuro de la ciudad", ha apuntado.

Por su parte, Nevado ha destacado la "honestidad y honradez intachable" de Amores y que sea "un hombre de iglesia y, por lo tanto, de paz, con una clarísima vocación de servicio público".

También ha destacado que el líder de Vox, Santiago Abascal, recale en Cáceres este sábado pese a su apretada agenda.

"Si viene a Cáceres por algo será", ha subrayado.