El portavoz del grupo parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha atribuido el lanzamiento de una granada al Centro de Menores de Hortaleza (Madrid) a un "magrebí".

"Un magrebí que tenía un conflicto con un menor no acompañado lo ataca, primero lo amenaza y luego consuma ese ataque, deja esa granada, lo que es más grave, y luego resulta que la culpa es de Vox", ha explicado Espinosa de los Monteros en una entrevista en 'Onda Madrid' recogida por Europa Press.

El dirigente de la formación de Santiago Abascal ha rechazado las críticas realizadas contra su partido por su discurso sobre la inmigración y los menores extranjeros. En su opinión, los hechos ocurridos este miércoles en Hortaleza "refuerzan lo que dice Vox del peligro que suponen estos centros en el conjunto de España", ha indicado el diputado.

Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional desactivaron este miércoles de forma controlada el artefacto sospechoso que, según las primeras hipótesis, se habría arrojado desde el exterior dentro de una bolsa de plástico.