Vox ha intensificado la presencia de sus pesos pesados en Cáceres durante esta campaña electoral con la intención de conseguir representación en el Congreso de los Diputados, tras quedarse sin escaño por la provincia en los pasados comicios del 28 de abril. En la provincia pacense sí obtuvo representación con la candidatura de Víctor Sánchez del Real.

Así, el portavoz de la formación en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, visitó ayer Cáceres por segunda vez en veinte días para participar en un mitin en el mismo lugar, el Hotel Extremadura, que el candidato de Vox a la Presidencia, Santiago Abascal, llenó a mediados de octubre.

Espinosa de los Monteros, que estuvo acompañado por la cabeza de lista de Vox por la provincia cacereña, Magdalena Nevado, se dirigió a las 300 personas que asistieron al acto, a las que dijo que tiene el «pálpito» de que «aquí huele a diputada», en alusión a que la formación podría arrebatarle el escaño a Ciudadanos el próximo 10N.

Aseguró que le gusta venir a Cáceres, ciudad a la que acude «más rápido que una feminista a por una subvención», soltó. «Nos hemos conocido hace seis semanas y ya he venido tres veces porque en cuanto conocí a Magdalena dije aquí hay madera y talento; se preocupa por sus vecinos y tiene visión de lo que hay que hacer porque tiene altura de miras, equipo y fuerza», subrayó el portavoz parlamentario.

Antes de Espinosa de los Monteros tomó la palabra Nevado para hacer su propio discurso sobre Extremadura: «A esta región se le está engañando desde hace veinte años con las promesas del tren de alta velocidad que han realizado todos los gobiernos de diferentes colores políticos y que tampoco llegará en 2020 porque no hay un solo tramo ejecutado desde Navalmoral de la Mata a Madrid».

«Los políticos de PSOE y PP solo saben mentir, ya que la provincia no tiene un hospital integral funcionando, ni viviendas asequibles o de calidad, no funciona la Ley de la Dependencia y faltan plazas residenciales para mayores y becas para estudiantes», agregó Nevado.

Añadió: «Tampoco vienen empresas a Extremadura y han abandonado al agricultor y al ganadero porque no los defienden ni desde Madrid ni desde Europa».

«Cada voto a Vox hace retroceder a los traidores que están saqueando y destruyendo España y es un avance hacia la igualdad, la prosperidad, el orden y la ley», espetó la candidata cacereña.