+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TENSIONES INTERNAS

Vox, obligada a deshacerse de su candidato homófobo y negacionista

El partido ultra comunica la "renuncia" de Fernando Paz, cabeza de lista por Albacete.El extertuliano desató una ola de críticas por sus opiniones sobre los gais y los judíos

 

El historiador Fernando Paz. - EUROPA PRESS

EL PERIÓDICO
22/03/2019

Vox se ha visto obligada a presicindir de Fernando Paz, el cabeza de lista electoral de la formación ultra por Albacete. La ola de críticas a Paz por sus comentarios ofensivos hacia los homosexuales y los judíos, han forzado al partido de extrema derecha a anunciar este viernes su "cese".

El encargado de hacer pública la resolución ha sido el vicesecretario de Comunicación de Vox y candidato por Toledo, Manuel Mariscal, que ha presentado los hechos como una "renuncia irrevocable".

A través de la red social Whatsapp, uno de los soportes propagandísticos predilectos de Vox, Mariscal asegura: "Desde Vox agradecemos la altura de miras y el gesto patriótico de Fernando Paz al renunciar a su candidatura para no perjudicar este proyecto y, a la vez, condenamos el linchamiento político y mediático que ha sufrido.

Paz, tertuliano de Intereconomía, aseguró públicamente en el 2013 que "si su hijo le dijera que es gay, trataría de ayudarle; hay terapias para reconducir su psicología". Ya este año, manifestó en 'Espejo Público':  "Una pareja gay con un niño necesita terapia" y "no es una familia natural", dijo.

Desde hace años también ha manifestado opiniones negacionistas del Holocausto.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España