El ministro de Educación, José Ignacio Wert, afirma en una entrevista de El Mundo que la Generalitat asumirá el coste de la escolarización de los alumnos que pidan estudiar en castellano, a pesar de las dificultades económicas de la administración catalana. "Si la ley dice que ese coste se repercutirá, la administración correspondiente [la Generalitat] pagará hasta el último euro", responde el ministro en la entrevista. Wert asegura que más de 1.000 padres solicitaron el año pasado a la Generalitat la escolarización de sus hijos en castellano.

"Lo que dice la ley [Lomce] es que, excepcional y temporalmente, mientras la administración educativa no atienda esa demanda, el Estado adelantará y después deducirá a esa administración [la Generalitat] los gastos de escolarización en un centro privado que ofrezca esa enseñanza. En el caso de Catalunya, la pelota está en el tejado de la Generalitat", añade el ministro del PP.

El titular de la entrevista de Wert en El Mundo es: "Quienes me llaman franquista estaban ocultos cuando había franquistas de verdad."