El ministro español de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, comenzó hoy su viaje oficial a China con una visita a la Universidad de Pekín, donde se interesó por los sistemas de acceso a la enseñanza superior y las becas a los estudiantes.

En el primer acto de su agenda china, Wert se reunió con el vicerrector de la universidad pequinesa, Li Yansong, en un encuentro en el que también participó el hispanista chino Fan Ye, traductor al mandarín de grandes clásicos de la literatura hispanoamericana.

El vicerrector, responsable también de relaciones internacionales del campus, se interesó por la reforma universitaria en España y por posibles intercambios de estudiantes entre ambos países.

La Universidad de Pekín es una de las más reputadas del país asiático, especialmente en los estudios de letras, y también es uno de los centros superiores con mayor tradición de independencia y pensamiento crítico.

Wert ha viajado a China para inaugurar la Feria de Educación de Pekín, en la que España es el país invitado de esta edición.

Durante su estancia en la capital china, el ministro también asistirá a una representación del Ballet Nacional de España en el Teatro Nacional y se reunirá con los ministros chinos de Educación y Cultura, entre otras actividades.