El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado hoy que los jóvenes deben entender que "el todo gratis, todo pirateable y todo copiable" supone, a medio y largo plazo, "el fin de la Cultura".

En declaraciones al programa "Los desayunos de RTVE", Wert ha apostado por "endurecer" la Ley de Propiedad Intelectual, algo que -ha dicho- "ya se está haciendo" en el trámite legislativo y que también conlleva "una reforma del Código Penal", si bien ha especificado que ésta es una reforma "parcial" y que en el futuro será preciso realizar una modificación "más amplia" de esta norma.

Para el responsable del Departamento de Cultura, la protección de la propiedad intelectual es un tema no sólo cultural, sino también educativo, por lo que ha asegurado que para el Ministerio es importante que el sistema educativo "transmita también un cierto respeto por la propiedad intelectual" y forme "esa conciencia".

"Es importante que los chicos entiendan que la condición de pervivencia de la Cultura es el respeto a la propiedad intelectual", ha subrayado Wert, quien ha añadido que los jóvenes deben saber que "el todo gratis" supone "el fin de la Cultura".