La Reina y el ministro de Educación, José Ignacio Wert, han sido recibidos con abucheados este jueves cuando han asistido a la apertura del curso escolar en el centro de educación Infantil y Primaria El Alba de la pedanía de Roldán, en Torre Pacheco (Murcia).

La Plataforma de la Escuela Pública se ha concentrado a las afueras del centro, donde han abucheado y gritado a la Reina, al ministro de Educación, Cultura y Deporte y al presidente murciano Ramón Luis Valcárcel.

El colegio es un moderno centro bilingüe inaugurado en 2011, ante el que se ha congregado un grupo de miembros de la Plataforma por la Defensa de la Educación Pública, que vestían la camiseta verde con el lema "Educación pública, de todos, para todos".

La Reina y sus acompañantes han visitado varias aulas del colegio y el patio de recreo, donde han charlado con los alumnos, se han interesado por las tareas que estaban realizando y les han hecho varias preguntas en inglés.

Una vez dentro del centro, la reina Sofía ha destacado durante su discurso que la educación "es un instrumento esencial para garantizar la prosperidad de un país y la base fundamental en la que se apoya una sociedad democrática".