El director de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, Xavier Martorell, admite haber pedido un "favor" a Método 3 para una auditoría de seguridad en un local de CDC en Sabadell y que no se trató de una contratación.

Lo ha asegurado este viernes después de que la policía hubiese encontrado una carpeta con el nombre de Martorell en el registro de la agencia y un correo electrónico con el director financiero de Método 3, según publican este viernes 'La Vanguardia' y 'El Periódico'.

"Pedí un favor, no CDC", ha afirmado en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, y ha asegurado que solicitó un favor personal a la agencia de detectives y que no se facturó nada.

"Ninguna ilegalidad"

Ha asegurado que pidió una auditoría de seguridad ante la "sensación de que podía haber algo" en ese local de CDC, y solicitó que no se facturase porque se trataba de una situación excepcional.

A preguntas de si esto puede suponer una presión sobre CDC, ha asegurado que la entiende perfectamente, y sobre si entendería su destitución, ha subrayado que no ha cometido "ninguna ilegalidad ni delito".