La etiqueta #YoNoVoy se ha convertido en Trending Topic en España tras la convocatoria de una manifestación contra el Gobierno de Pedro Sánchez de PP, C's y Vox. PSOE, Podemos e IU se han sumado a los miles de usuarios que han criticado la concentración con ese hashtag en redes sociales.

La cuenta oficial del PSOE en Twitter se ha unido a esa campaña con un mensaje en el que se pregunta "qué ha hecho la derecha en momentos clave para España?". Y responde: "Fin del terrorismo: Salir a la calle contra el gobierno PSOE. Avance en laicidad y derechos: Salir a la calle contra el gobierno PSOE. Desafío soberanista: Salir a la calle contra el gobierno PSOE".

La cuenta oficial de Izquierda Unida también se ha sumado a esa campaña recordando las declaraciones de su líder, Alberto Garzón, que ha destacado que "lo que rompe España es el mensaje belicista, agresivo y hostil de las tres derechas, que propaga el odio y enfrenta a unos españoles contra otros".

En Podemos han sido varios los dirigentes que también han escrito mensajes en Twitter con la etiqueta #YoNoVoy, entre ellos la portavoz adjunta en el Congreso, Ione Belarra.

"El único partido con representación ilegítima en España es el Partido Popular, que se presentó dopado a las elecciones de 2011. Quién sabe si a más. Si quieren defender a nuestro país, que dimitan y disuelvan el partido. Yo No Voy", ha escrito Belarra en Twitter.

"POPULISMO"

La diputada y vicepresidenta cuarta de la Mesa del Congreso, Gloria Elizo, ha criticado que "lejos de distinguirse, Casado y Rivera se unen a Vox; dividen, incendian el país, acusan de traición a España y se erigen en salvapatrias".

"Populismo chabacano y ruín. No les importa la gente, sólo rascar votos y tapar su corrupción; esa que ocultan tras la bandera. Yo No Voy", ha subrayado en Twitter.

También el ex JEMAD y líder de Podemos en Madrid capital, Julio Rodríguez, ha señalado: "Hacen gala de patriotismo de pulsera y bandera, pero se presentan dopados con dinero B a las elecciones y cobran comisiones por colegios y hospitales que luego venden a sus socios privados para hacer negocio. Que se vayan. Yo No Voy".