Marcos Benavent, el autodenominado 'yonqui del dinero' que llevó ante la fiscalía las grabaciones que desencadenaron las detenciones del 'caso Imelsa' que han puesto patas arriba al PP valenciano, ha ratificado al menos otra conversación que confirmaría el presunto origen ilícito del dinero que el PP movió en el Ayuntamiento de Valencia.

Así lo ha desvelado este viernes el diario 'El Mundo', que desvela otra conversación del sumario del caso entre los participantes en la presunta trama del 3% del PP valenciano. Se trata del propio Benavent y la exconcejal de Cultura María José Alcón, la misma que en otra conversación telefónica con su hijo describió el pitufeo de los billetes de 500 euros por el que está imputada por presunto delito de blanqueo como "corrupción total", aunque luego se desdijo en el juzgado.

En esta ocasión, el pinchazo telefónico pertenece a enero del 2006 y en ella Benavent y Alcón hablan del amaño de contratos para una exposición que se iba a tener lugar en el Instituto de Arte Moderno de Valencia (IVAM) coincidiendo con la celebración de la competición de la Copa América de vela en la ciudad.

PRECIO DE "COLEGUITA"

Según la información del diario, Benavent le dice a Alcón que ya ha hecho las gestiones con una galería de arte con sede en Madrid para conseguir las mismas piezas que se iban a exponer a otro precio porque "es coleguita". El 'yonqui del dinero' le pide también a Alcón que coloque de comisario de la exposición a Kosme de Barañano, director del IVAM hasta el 2004. Le dice: "Él viene si lo tienes claro". Las gestiones se harían "bajo mano, trato directo, hacemos comisario a Kosme, arréglalo". Antes de despedirse, Benavent aún tiene un último mensaje para Alcón. "El dinero, el reparto, ya lo hago yo", le traslada el que fuera mano derecha del expresidente de la Diputación de València, Alfonso Rus.