El cambio que relevará a Celestino Corbacho como ministro de Trabajo se llevará a cabo esta semana, según han confirmado distintas fuentes del Ejecutivo, que no han avanzado en cambio quién le sustituirá.

El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha querido avanzar cuándo anunciará el sustituto o sustituta de Corbacho, a pesar de que algunos periodistas invitados a la tradicional recepción en el Palacio Real para celebrar la Fiesta Nacional le han preguntado por ello. "¿Está aquí el sustituto o sustituta de Corbacho?", ha sido una de las preguntas que ha escuchado en este sentido Zapatero, que ha fingido otear el salón del Palacio y después ha contestado: "No lo sé".

No obstante, otras fuentes del Ejecutivo han dado por hecho que el cambio tendrá lugar esta semana, tal y como estaba previsto desde hace unos días.

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, uno de los nombres que suenan en las quinielas como sustituto de Corbacho, ha asegurado desconocer cuál será la elección del presidente cuando se le ha preguntado por los rumores que le sitúan a él al frente de Trabajo.