El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha agradecido hoy a sus compañeros socialistas el "apoyo incondicional y permanente" y el "afecto" que dice sentir cada día en su tarea de dirigir el Ejecutivo y el PSOE, y les ha elogiado por anteponer el interés general por delante del partido.

Zapatero ha clausurado hoy la Convención Autonómica que el PSOE ha celebrado este fin de semana en Zaragoza, que ha puesto las bases de las directrices socialistas para las próximas elecciones del 22 de mayo y donde la plana mayor del partido le ha elogiado y apoyado.

Ha querido el líder del PSOE que sus primeras palabras, tras mencionar la situación que se está viviendo en Egipto y otros países mediterráneos, fueran para elogiar la actitud de su partido ante el debate sucesorio, aunque sin aludir directamente al mismo.

"Gracias por vuestro apoyo incondicional, permanente y por ese afecto que siento cada día en la tarea de dirigir el Gobierno y el partido", ha dicho.

Sintiéndose arropado de esa manera "se pueden afrontar todos los retos", ha juzgado, antes de hacer hincapié en que el PSOE es una fuerza política llamada "a afrontar retos, comprometerse, no mirar jamás a otro lado, hacer aquello que conviene a España por encima de lo que puede ser el interés coyuntural de un partido".

Ha celebrado especialmente que en la convención de Zaragoza y en todo el 2011, un año que ha considerado "clave" para España, los socialistas no estén dedicados a hablar de ellos mismos, sino de los problemas de los ciudadanos y de cómo solucionarlos, "del futuro de España".