+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS ECONÓMICA

Zapatero analiza con economistas extranjeros la crisis y las reformas

 

EFEEFE 31/01/2011

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha analizado hoy en el Palacio de la Moncloa con los economistas Paul Volcker y Niall Ferguson la evolución de la crisis económica y el efecto de las reformas que se están adoptando a ambos lados del Atlántico para impulsar la recuperación. Volcker, que ya estuvo en La Moncloa en la presentación del último Informe económico del presidente del Gobierno, ha encabezado hasta hace diez días el Consejo para la Recuperación Económica de EEUU, que asesoraba al presidente estadounidense, Barack Obama, y fue entre 1979 y 1987 presidente de la Reserva Federal de su país.

Por su parte, según destaca el Gobierno en un comunicado, el británico Niall Ferguson es titular de la cátedra Laurence A. Tish de Historia en la Universidad de Harvard y de la cátedra William Ziegler de Administración de negocios en la Harvard Business School.

Durante la reunión han intercambiado puntos de vista sobre la crisis financiera, sus efectos en Estados Unidos y en Europa y la necesidad de coordinar políticas económicas a nivel internacional para favorecer la recuperación de la economía mundial. El Ejecutivo ha enmarcado esta entrevista en los encuentros que está teniendo Zapatero con distintas personalidades nacionales e internacionales para seguir de cerca la evolución de la crisis económica.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España