El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó ayer que la negativa del presidente del Gobierno, José María Aznar, a comparecer en el Congreso para informar sobre Irak y para dar a conocer los informes del Centro Nacional de Inteligencia es "la prueba evidente" de que mintió sobre las razones para apoyar el conflicto armado.

"La gente sabe que nos metieron en una guerra con mentiras y que las consecuencias son un desastre para el pueblo de Irak, para el orden internacional y para el conflicto árabe-israelí. Tenemos un Gobierno que no quiere rendir cuentas e ir al Congreso y un presidente que elude su responsabilidad", señaló en la Cadena SER.

El líder del PSOE se mostró convencido de que la ciudadanía no apoya a un partido que ha mentido de forma "tan evidente".

GASTOS DE DEFENSA

El PSOE, por otra parte, pedirá la comparecencia en el Congreso del ministro de Defensa para que explique cómo financiará los más de 4.000 millones de euros en armamento que el pasado viernes aprobó el Gobierno. Zapatero rechaza que sea vendiendo suelo público.