El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado en RNE que su tardanza en reconocer que España se estaba sumiendo en una grave crisis no ha tenido consecuencias para España. "No afectó al desarrollo de los acontecimientos, sinceramente. Como hemos visto, la crisis sigue y sigue...", ha declarado en una entrevista que ha estrenado este viernes el programa 'Protagonistas' en la emisora pública.

Zapatero ha admitido que "con la perspectiva del tiempo" es consciente de que no tendría que haber "tardado tanto" en reconocer la grave situación económica que atravesaba el país, pero que todos los grandes países (Alemania, Suecia, Finlandia) han pasado por momentos muy complicados estas últimas décadas.

La tensión popular

Respecto a la noticia de la semana, el ataque del expresidente José María Aznar a su sucesor Mariano Rajoy, Zapatero ha declarado que él es "más proclive" a ayudar a España. "No se me escuchará una crítica a Rajoy porque cualquier cosa que pueda decir y que de una u otra manera pueda perjudicar a España no saldrá de mi boca", ha afirmado.

Según fuentes del entorno de Zapatero, esta entrevista con Luis del Olmo estaba cerrada "mucho antes" de que se conociera que Aznar iba a intervenir en Antena 3.