El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha calificado hoy a los dirigentes del PP de "patriotas de hojalata" por su actitud en asuntos como la negociación de los fondos comunitarios, y ha afirmado que la falta de credibilidad del partido que lidera Mariano Rajoy le ha dado fortaleza a su gabinete Ejecutivo. "Ser patriota es defender los intereses de España por encima de cualquier motivación partidista", ha dicho Zapatero.

Zapatero ha realizado estas consideraciones en un acto organizado por el PSOE en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz bajo el lema "Hacia una España mejor", título de una campaña con la que los socialistas hacen balance de la gestión del Gobierno socialista.

Superávit en la Seguridad Social

El jefe del Ejecutivo ha aprovechado para cifrar en 10.000 millones de euros el superávit que tendrá la Seguridad Social al final de 2005 y ha recordado también que por vez primera habrá superávit en las cuentas del Estado.

Ha anunciado también que el próximo viernes el Consejo de Ministros aprobará el anteproyecto de la llamada Ley de la Dependencia, cumpliendo según afirma el compromiso de su gabinete de hacerlo antes de final de este año, para que el proyecto pueda estar en el Parlamento en primavera.