El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá hoy con los representantes de UGT, CCOO, CEOE y CEPYME para conocer sus puntos de vista ante la reunión del G-20 a la que asistirá el sábado en Washington.

Zapatero ya anunció que para preparar su presencia en esa cumbre tenía previsto entrevistarse con representantes de los agentes sociales y de las entidades financieras, así como expertos, y con el líder de la oposición, Mariano Rajoy. La primera de esas citas ya se ha concretado y será esta tarde cuando, según Efe, el presidente se reunirá con los dirigentes de los sindicatos mayoritarios y de las patronales.

A la espera de que los agentes sociales confirmen quié- nes asistirán a la reunión, es previsible que a la Moncloa acudan el secretario general de UGT, Cándido Méndez; el de CCOO, José María Fidalgo; el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán; y el de la CEPYME, Jesús Bárcenas.

Zapatero asistió ayer a la clausura del congreso del PSOE en Canarias, en el que resultó reelegido el exministro Juan Fernando López Aguilar como secretario general. En su intervención, el presidente anunció que habrá nuevas medidas para las pymes e insistió en que en la cumbre de Washington debe abordarse una renovación "a fondo" del sistema financiero porque, a su juicio "no valen paños calientes". Zapatero también auguró que la economía española se recuperará "antes de lo que algunos vaticinan".