El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado hoy que la economía española podría comenzar a crear empleo en el segundo trimestre del 2010.

"Es prematuro" hacer cálculos sobre el empleo, ha dicho Zapatero en una entrevista en la cadena Ser, donde ha recordado que la creación de empleo tiene que corresponderse con un "cierto crecimiento económico" y ha confiado en que en el segundo trimestre del próximo año se puedan ver "síntomas positivos" en ese sentido.

El presidente del Ejecutivo ha insistido en que "el momento más duro" de la crisis económica ya ha pasado y que ahora queda la gran tarea de la recuperación y de afrontar los altos niveles de paro.

Hasta ese momento, ha señalado, se seguirá dando respuesta a los desempleados con la protección social al desempleo. Y ha recordado que las prestaciones por desempleo tendrán un coste en 2010 de 15.000 millones de euros, cifra que, ha señalado Zapatero, supera a los casi 11.000 millones de euros que el Ejecutivo prevé recaudar en dos años con la subida de impuestos aprobada el pasado sábado por el Consejo de Ministros.