El líder del PSOE defendió ayer que seguirá apoyando el pacto antiterrorista "a pesar del uso electoralista" que el PP hace del terrorismo. José Luis Rodríguez Zapatero replicó así al llamamiento realizado la víspera por José María Aznar para evitar "fisuras" en la lucha contra ETA.

El candidato del PSOE recalcó la contradicción entre la petición de unidad de Aznar y el hecho de que Mariano Rajoy criticara en su día al PSOE por proponer el citado acuerdo contra el terrorismo.

Zapatero aseguró que el acuerdo "fue bueno y lo sigue siendo" porque ha "debilitado a ETA". Por eso, aseguró que "lo volvería a plantear" a pesar de que "el PP lo haya hecho suyo". El candidato lamenta el uso electoral que el PP está haciendo de la cita del exconseller en cap , Josep Lluís Carod-Rovira, con ETA.

Horas más tarde, Zapatero defendió ante el Colegio de Economistas su modelo económico, basado en aumentar la productividad y el gasto social sin subir impuestos y manteniendo el déficit cero. Y criticó que el PP haya provocado "la burbuja inmobiliaria , la temporalidad en el empleo y el abandono de la industria". Sin embargo, no concretó su oferta fiscal.