El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy que "no se debe desprender" de las palabras del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que el Ejecutivo tenga intención de abordar un nuevo diálogo con ETA, y garantizó que "no hay ninguna expectativa" para ese diálogo.

Zapatero hizo esa consideración en la rueda de prensa que ofreció al término del Consejo Europeo de Lisboa al ser preguntado por las palabras de Fernández Bermejo en las que el pasado miércoles señaló que "se volverán a dar condiciones" para que la resolución del Congreso que avaló el diálogo con ETA vuelva a tener vigencia. El jefe del Ejecutivo señaló que, de esas palabras, "se puede desprender, pero no se debe desprender", que el Gobierno no haya cerrado la posibilidad de diálogo con ETA.

A renglón seguido, subrayó que "no hay ninguna expectativa, ninguna, de diálogo" y que el único destino que tiene la banda terrorista es el fin de su actividad y el abandono de las armas. Mientras tanto, subrayó que ETA va a tener enfrente la fortaleza del Estado de Derecho, de las leyes, de la Justicia y de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado.